Se hará carretera Altar-Sásabe en éste año




Por Martin Alberto Mendoza

CABORCA, SONORA.- El gobernador Guillermo Padrés Elías, refrendó su promesa de que a partir de este mismo año se construirá la carretera Altar-Sásabe, ante la necesidad de impulsar el crecimiento y desarrollo económico de la región.
Durante su encuentro con el alcalde del municipio de Altar, Rafael Rivera Vidrio, en el marco de la celebración del 153 aniversario de la Gesta Heroica de Caborca, el mandatario, pidió votos de confianza para la concreción de ese proyecto que fortalecerá infraestructura de la red carretera en Sonora.
Al reunirse con varios munícipes del Norte y Noroeste de la entidad en la oficina presidencial, refirió que la construcción de la carretera que se extiende a lo largo de 98 kilómetros estará a cargo de un concesionario, sin participar mayores detalles.
Padrés Elías, sostuvo que el gobierno del Estado es el más interesado en generar mejores condiciones de vida para las familias de la región, ya que la obra de construcción, propiciará una derrama económica en los municipios de la comarca del Río Altar por los empleos que se crearán.
En ese contexto, el presidente municipal de Altar, expresó que una vez construida la carretera confió en que se abrirán expectativas para el nacimiento de la industria maquiladora y el turismo que ingresará por la frontera del Sásabe.
Ahí mismo el gobernador anunció obras de agua potable y drenaje, así como de pavimentación para el municipio de Altar, recomendando que para ello es importante que se presenten los proyectos debidamente delineados sobre cada rubro para su análisis y aprobación, y posterior realización para el 2011.