EN EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA SE INICIA CON CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN


CABORCA, SONORA.- Con la finalidad de celebrar el Día Mundial de la Tierra, el gobierno municipal arrancó simbólicamente la plantación de arboles en el rancho turístico “Puerto Blanco”, donde el atractivo primordial son los vestigios en roca a donde asisten muchos visitantes y la reforestación reforzará la estancia y será un pulmón más para nuestra ciudad.
 Por las inclemencias del tiempo, el evento oficial no se desarrolló en dicho rancho sino se llevó a cabo minutos antes de iniciar las conferencias programadas en el auditorio cívico municipal, contando con la presencia del Alcalde de Caborca Darío Murillo Bolaños.
El munícipe en sus palabras de bienvenida manifestó a los jóvenes de instituciones educativas y asistentes en general que, en nosotros mismos está la responsabilidad de disminuir la contaminación cuidando el medio ambiente, decirles que estamos gestionando la planta tratadora de aguas residuales y el relleno sanitario  con la finalidad proteger el medio ambiente.
Actualmente la tierra se está manifestando mediante sismos, erupción de volcanes y el cambio climático, por tal motivo los seres humanos tenemos el compromiso de aportar ideas y actuar para mejorar la calidad de vida en pro de las nuevas generaciones, heredarles un planeta en mejores condiciones.
Acompañaron al alcalde en la plantación del árbol y en la ceremonia oficial, el representante del Ingeniero Florencio Díaz Armenta, Delegado Federal de CONAGUA  estuvo  el Ingeniero Julio López Hernández, en representación del Director de CEDES Licenciado Oscar Téllez Leyva, el Ingeniero Manuel Rodríguez Servin, Funcionarios estatales y municipales de salud y educación.
En la campaña de reforestación que inicia este día, alumnos de distintas escuelas participaran en la plantación de arboles en distintos puntos del municipio.