INAUGURA PRESIDENTA DE DIF CABORCA PROGRAMA “MANOS A TRAVÉS DE LA FRONTERA”


CABORCA, SONORA.- Este fin de semana se llevará a cabo un programa de intercambio cultural que busca el entendimiento y la interrelación entre niños y jóvenes de los municipios de Caborca y Yecora Sonora.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo este viernes a las 9:30 hrs. por parte de la Presidenta de DIF Caborca Ingeniero Francisca Soto Ortega en la Escuela Primaria Seis de abril, en su mensaje dio la bienvenida a la Primera Dama, Presidenta de DIF Yecora Sra. Guadalupe Cruz de Valenzuela invitándola a recorrer los destinos turísticos, culturales e históricos que tenemos en nuestro municipio.
Así mismo manifestó que este evento, “Manos a través de la Frontera” se desarrolla desde hace 18 años y que es ya una tradición de la que los alumnos de este plantel esperan para compartir con los visitantes las riquezas con las que contamos.
En un marco de alegría los alumnos de la institución anfitriona estrecharon lazos de amistad con la escuela primaria Leona Vicario, con la finalidad de desarrollar un programa muy intenso de convivencia durante todo el fin de semana.
También asistieron al evento  la Coordinadora regional de la Secretaria de Educación y Cultura Profesora Francisca Ortiz Pino, los profesores Nidia Trinidad Vejar Galaviz y Enrique Morales González de la escuela Leona Vicario de Yecora, el Director de la Escuela Seis de Abril Jorge Corella Valle y el organizador del evento Profesor Francisco Gutiérrez Sierra.