Evaluaron necesidades de 10 municipios


Altar, Son.- Con la asistencia de representantes y alcaldes de diez municipios de la zona noroeste de la entidad, se realizó en Altar la reunión regional de autodiagnóstico de municipios denominada “desde lo local”.
Como anfitrión de evento estuvo el alcalde Rafael Rivera Vidrio, acompañado del vocal ejecutivo de Cedemun José Llanes Navarro, quien coordinó los trabajos de evaluación y autodiagnóstico aplicados a los diferentes municipios.
Durante el encuentro de trabajo celebrado ayer en un aula de la escuela secundaria “Efraín Buenrostro”, se evaluaron cuatro grandes temas, empleo, turismo, economía e infraestructura.
Con la aplicación de diversos cuestionarios referentes a esos rubros, se realizará un diagnóstico sobre el funcionamiento de la estructura municipal así como sus deficiencias y posibles alternativas para mejorar.
Al final de evento, el alcalde anfitrión Rafael Rivera Vidrio, agradeció la participación de todos los presentes así como su interés por participar en este tipo de encuentros para mejorar la atención y servicios que prestan los Ayuntamientos a la comunidad.
Estuvieron presentes representantes de las diversas áreas de los municipios de Magdalena de Kino, Cucurpe, Santa Ana, Benjamín Hill, Trincheras, Oquitoa, Sáric, Tubutama y Altar.