REFORESTA CEDES ÁREAS DE SLRC

SAN LUIS RÍO COLORADO.- Palmas, tepehuaje, mora y mezquite fueron las especies de árboles que fueron entregados por la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora en diferentes actividades realizadas en el municipio de San Luis Río Colorado.
A través de la dirección de Mejoramiento Ambiental y enmarcados en la línea de un Sonora Verde y Sustentable que impulsa el Gobernador Guillermo Padrés Elías se entregaron un total de 5 mil plantas.
Oscar Téllez Leyva, titular de CEDES, informó que al municipio se le entregaron 3 mil plantas que se utilizarán para las diferentes actividades de reforestación que se llevan a cabo, mientras que a través del programa “Gobernador en tu Colonia” se hizo entrega a los ciudadanos que asistieron y se comprometieron a hacerse responsables de su cuidado.
Puntualizó que en seguimiento al Plan Estatal de Reforestación en Escuelas de Educación Básica también se entregaron árboles regionales en la Escuela Secundaria Técnica No. 75 ubicada en la colonia Solidaridad.
Manifestó que estas actividades que buscan impactar de forma positiva al medio ambiente se realizan a través de los programas implementados por Mejoramiento Ambiental, quienes están en constante comunicación con instituciones educativas y autoridades municipales para trabajar coordinadamente en la preservación y proyección de áreas verdes.
De tal manera que con el objetivo de fortalecer la reforestación se trabaja en la instalación de viveros regionales en diferentes partes de Sonora, de donde se podrán proveer de plantas los municipios, instituciones y ciudadanos.