PUERTO LOBOS Y DESEMBOQUE MILES DE VACACIONISTAS

CABORCA, SONORA.- Tanto en Puerto Lobos como en El Desemboque, los vacacionistas ‘invadieron’ prácticamente sus playas durante la Semana Santa y se estima que al menos 30 mil personas las visitaron.
 
 
Gerardo Vicente Ramírez Cruz, jefe de Tránsito Municipal, manifestó que durante este periodo vacacional, arribaron a los diferentes balnearios, más de 10 mil vehículos, incluyendo a las playas ‘chicas’, como Los Dorados de Villa, Los Tanques y Santo Tomás, entre otros destinos de la costa caborquense.
Comentó que esto sin contar los vehículos que transitaron, tanto de ida como de vuelta a Puerto Peñasco, cuyas playas también se reportaron atiborradas, por lo que se estima que el flujo rebasó fácilmente los 15 mil vehículos y más de 40 mil paseantes.
Respecto a las estadísticas sobre accidentes, expuso Ramírez cruz, que se reportaron solamente 9 accidentes, de los cuales 5 fueron volcamientos y los otros 4, choques.
De esos percances, agregó el funcionario policiaco, se registraron 7 lesionados; 2 de ellos con heridas de consideración.
Asimismo, culminó, se presentaron otros accidentes leves que no tuvieron secuelas, solo daños materiales y que se solucionaron casi en el acto, por lo que considera que esta Semana Santa, ha sido de las mejores en los últimos años, en cuanto a resultados positivos, “todo esto derivado de los operativos coordinados”.