IMPARTIRA CURSOS INSTITUTO MUNICIPAL DE LA JUVENTUD SOBRE BULIMIA Y ANOREXIA

PUERTO PEÑASCO.- El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social ofrecerá una serie de conferencias sobre la bulimia y anorexia para orientar y prevenir a los jóvenes sobre esta problemática social.
El Director del Instituto Municipal de la Juventud José Alfredo Chávez informó que las pláticas se realizarán en las preparatorias de la localidad a partir de 13 de abril buscando involucrar a la mayor cantidad de jóvenes en la prevención de estas enfermedades.
Manifestó su preocupación por crear conciencia entre los adolescentes y jóvenes para que lleven una sana alimentación, cuiden su salud y practiquen deporte, pues se tiene conocimiento de que por guardar la figura, principalmente las mujeres, caen en cuadros de bulimia.   
El funcionario municipal, informó por otra parte sobre la rehabilitación de canchas que esperan realizar en algunas colonias de la localidad con la finalidad de que los jóvenes tengan espacios limpios y dignos para poder practicar actividades deportivas.
Chávez García agrego que actualmente se encuentran con el torneo interbarrial de fut bol en el cual se encuentran participando alrededor de 18 equipos de la localidad, además de las clinas de beisbol y el apoyo a INAPAM para la presentación del evento de reynas.