Inician limpieza de playas‏

PUERTO PEÑASCO.- Luego de la gran afluencia turística en Puerto Peñasco por periodo vacacional, el Gobierno Municipal a través de Zofemat se abocó a la limpieza de playas y distintos sectores de la ciudad para el mantenimiento de la imagen de la ciudad, logrando colectar 15 mil 880 kilos de desecho a la fecha de basura.
El Director de Ecología del Ayuntamiento, Oswaldo Mendoza García, manifestó que por instrucciones del Alcalde Alejandro Zepeda Munro, previo a la visita de miles de vacacionistas, el personal de Zona Federal Marítimo estuvo trabajando al cien por ciento con la finalidad de mostrar una buena imagen sobre todo en área de playas.
El funcionario municipal agregó que actualmente el personal de Zofemat se encuentra trabajando en los distintos sectores de la ciudad desde el pasado el lunes recogiendo la basura y los desechos generados en los espacios de playa y sectores hoteleros.
Especificó que en el Hotel Playa Bonita fueron alrededor de mil 475 kilos de basura durante el primer día de Semana Santa, mientras que durante el segundo día de limpieza en el sector del área del Cerro de la Ballena hasta el área del Cet mar se logró recoger 950 kilos de basura.
De igual forma en los días posteriores se destinó una brigada de limpieza por parte del personal de Zofemat donde recogieron del sector del Hotel Playa Bonita hasta el área del Hotel Peñasco del Sol 375 kilos de basura esto de manera manual.
Mendoza García, recalcó que los días más intensos de trabajo durante este periodo de vacaciones fueron del jueves a domingo donde durante el día viernes se acumularon alrededor de 4 mil 80 kilos de basura, igualmente el día sábado en el área del Hotel Peñasco del Sol al área del Hotel Playa Bonita y en el área del Cerro de la Ballena al Cet Mar se juntaron alrededor del 3 mil 760 kilos de basura.
Oswaldo Mendoza informo que en este momento dichas áreas se encuentran en proceso de limpieza esperando dejarlas totalmente limpias para así poder dejar en nuestros visitantes y los Peñasquenses una cultura de limpieza en nuestra ciudad.
Agregó que también se encuentran trabajando junto con otras dependencias  para lograr una certificación de playas limpias de la ciudad esperando cumplir con las condiciones correctas,  por lo que hizo un llamado a los habitantes de nuestra comunidad a colaborar en esta labor cumpliendo con las normas de limpieza necesarias para poder tener una mejor imagen de nuestro municipal.