ARRANCA SEMANA DE SALUD BUCAL‏


PUERTO PEÑASCO.- El Alcalde Alejandro Zepeda Munro inauguró la Semana Nacional de Salud Bucal que pretende realizar al menos 22 mil acciones en Puerto Peñasco atendiendo principalmente a niños en los diferentes planteles educativos del 12 al 16 de abril.
En presencia del representantes del sector salud y educativo, docentes, padres de familia y los pequeños alumnos, el Presidente Municipal dio el formal arranque de la campaña en el Jardín de Niños Narciso Mendoza de la colonia Centro.
Luego de presenciar la simpática participación de los alumnos con los honores a la bandera y números artísticos, el Alcalde felicitó a los representantes de la Secretaria de Salud Pública (SSP) por el buen arranque de la jornada bucal que busca proteger a los niños y población en general de las afecciones bucales.
Noemí Valdez Castolo, Directora del Centro de Salud, explicó que el objetivo de esta campaña es realizar alrededor de 22 mil acciones en Puerto Peñasco, enfocadas principalmente a la prevención de caries y problemas bucales además de enseñar a los niños sobre el adecuado lavado de dientes y encías.
Se eligió al Jardín de Niños Narciso Mendoza para el arranque de la Semana Nacional de Salud Bucal porque precisamente ya es escuela certifica en este rubro y esta próxima a ser condecorada como Plantel Saludable y Segura, preciso la Directora del Centro de Salud.   
Al evento acudieron la Coordinadora de Salud Municipal, Socorro Ruiz Virrarreal, la Directora del IMSS Gloria Gallardo, el regidor Luis Guillermo Barragán Ochoa,  Daniel Esquivel Jacoba Director del Hospital General  de Puerto Peñasco y Esperanza Yanez López Directora del Kinder entre otros representantes del sector salud.