INAUGURA ALCALDE ALEJANDRO ZEPEDA PRIMER COLOQUIO JUVENIL Y TALLER DE PERIODISMO CIUDADANO "SUMANDO VOCES"

PUERTO PEÑASCO.- Con la invitación a cuidar el medio ambiente y los recursos naturales, el Alcalde Alejandro Zepeda Munro inauguró el Primer Coloquio Juvenil y Taller de Periodismo Ciudadano “Sumando Voces” por el Golfo de California organizado por el Centro de Estudios Desiertos y Océanos (CEDO) y Centro de Estudios Tecnológico del Mar (CETMAR).
En la inauguración del evento a realizarse en el CET MAR del 15 al 17 de abril, el Presidente Municipal manifestó su interés por involucrar a los jóvenes de Puerto Peñasco en estos temas “el medio ambiente es de todos  y todos tenemos derecho de cuidarlo, hay que aprovechar que vivimos en un lugar privilegiado”, expresó.
El Presidente Municipal destacó la importancia de promover este tipo de actividades que además involucra a los periodistas, hay que aprovechar al máximo esta capacitación y dar a conocer en otro lugares las ventajas que ofrece Puerto Peñasco convertido ya en el Mejor Destino Turístico.     
El ciclo de conferencias relacionados con temas ambientales y el Taller Periodismo está enfocado a la importancia de realizar trabajos sobre el entorno ecológico de la región a cargo de Ernesto Bolado Martínez, Director de la Asociación SUMAR y su equipo de trabajo.
En su intervención el Director del CET MAR Rodolfo Irineo Flores agradeció la presencia de las autoridades e investigadores interesados en la cuestión ambiental, es una gran oportunidad para concienciar a las nuevas generaciones y fomentar responsabilidad ciudadana sobre nuestro entorno y las maravillas naturales de la región.
En la inauguración estuvieron  presentes, el Director de Desarrollo Urbano Isaac Uriarte Navarro, Oswaldo Mendoza Director de Ecología del Ayuntamiento, los regidores Jaime White Zavala y Aymee Soe Ayala Machain, jóvenes estudiantes y representantes de los medios de comunicación.      
Dentro del programa de actividades de este Primer Coloquio Juvenil destacan la elaboración de productos mediáticos, conformación de redes, técnicas de recopilación de material, sesión teórica y practica con salida a campo con el apoyo de los instructores Talli Nauman, César Angulo y Machángeles Carvajal.