FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO 2010‏


El XX Ayuntamiento de Puerto Peñasco a través de su Dirección de Acción Cívica y Cultural y la Biblioteca Pública “Lic. Benito Juárez”, uniendo esfuerzos con el Club de Lectura “Las Voces vienen del Mar” del Consejo Asesor de Cultura, convocan a la comunidad en general a disfrutar del excelso evento “FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO 2010: BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA, CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN”.
            Esta celebración de llevará a cabo del viernes,  23 al domingo, 25 de abril a partir de las 17 hrs. durante los tres días, paralelamente en La Plaza del Camarón y El Kiosco del Arte, ubicados en Blvd. Fremont y Blvd. Benito Juárez, esquina.
            Después de la inauguración, la cual se realizará el día viernes, 23 de abril a las 17 hrs.  -que por cierto este día estará dedicado a los niños- por Autoridades Municipales e invitados especiales, dará inicio la “Peña Bohemia” con la conducción de Roque Celaya y María Conchita Peralta, dinámica que se repetirá los tres días.
            Los invitados especiales del Instituto Sonorense de Cultura, Editoriales, ACLES (Asociación de Clubes de Lectura del Estado de Sonora), así como los escritores de Hermosillo que nos visitan: Norma Alicia Pimienta, Blanca Rosa López Martínez y Emilio Robles Burgos, compartirán los espacios con los participantes locales -tanto de las escuelas como de asociaciones públicas y privadas-.
            Honrarán estos días dedicados al fomento a la lectura y al festejo del Día Internacional del Libro, los residentes de Puerto Peñasco que han querido manifestar su talento y apreciación artístico-cultural. Entre los voluntarios encargados de enmarcar la “FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO 20102, se encuentran:
            Jesse Gerardo; la Maestra Angélica Sotomayor y su grupo de Danza y Hawaiano; el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco con el Grupo de Danza “Yiileero Taaruc” y la “Rondalla Bohemia”; el Colegio de Bachilleres con lecturas diversas; el Colegio Bilingüe CRECE con Poesía y Declamación; la Escuela “Nueva Creación” (Lectura por niños);  Escuela Primaria “1ro  de Junio” (Baile Folklórico); Escuela Primaria “Suave Patria” (Teatro Guiñol).
            También se contará con la presencia de Michelle Félix con lectura para invidentes; así como con la lectura de Guillermo Munro Palacio y una Pieza de Oratoria de Mauricio Díaz Martínez. La Fiesta se extenderá con diversos grupos musicales y solistas que darán muestras de sus dotes en la “Peña Bohemia”.
            En la Feria Municipal del Libro se podrá encontrar diversos stands con Editoriales del interior del Estado que vendrán a exponer sus libros con el fin de que sean adquiridos por los visitantes a La Plaza del Camarón durante las tres tardes de los días de celebración; también habrá puestos de Antojitos Mexicanos, exposiciones de pintura, artesanía, entre otras manifestaciones de la comunidad que se ha adhiriendo. El cine tendrá su intervención con una película acorde al festejo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de La Revolución.
            El Consejo Asesor de Cultura por este medio brinda un reconocimiento especial al esfuerzo de tres de las integrantes del Club de Lectura “Las voces vienen del mar”, por su entrega a este proyecto de la FERIA MUNICIPAL DEL LIBRO 2010; ellas son: Carolina Flores Martínez, Ana Karina de Alberti y María Conchita Peralta. Así mismo extiende una atenta invitación para que toda la comunidad de Puerto Peñasco se una a esta importante y trascendente celebración que su fin principal es el franco fomento a la lectura.