CAPACITAN A MICROEMPRESARIOS

CABORCA, SONORA.- Este día dio inicio el Primer Taller de Capacitación para Microempresarios, curso  impartido por personal capacitado de Nacional Financiera, en una coordinación del Fondo Estatal  para Proyectos Productivos de la Mujer y la Oficina Municipal de Desarrollo Económico.
Para dar la bienvenida a los casi cien participantes del taller, acudió con la representación del Alcalde Darío Murillo Bolaños, el Sindico Rubén Enciso Peinado, quien aseguró que es primordial para el gobierno municipal la creación de microempresas y todas las actividades que vengan a mejorar la economía de las familias Caborquenses.
Carmen Yesenia Stewart, titular de la oficina de desarrollo económico municipal, dijo que en este taller, primero de su tipo en el estado, se pretende apoyar a los empresarios emprendedores para iniciar sus negocios aportándoles los conocimientos básicos sobre la forma de iniciarlos y de conseguir el financiamiento para ello.
Dijo que es en seguimiento al programa El Gobernador en tu Colonia, ya que cuando se llevó a cabo el evento en nuestra ciudad, el Licenciado Guillermo Padrés recibió gran cantidad de solicitudes de apoyos para emprender pequeñas empresas. “esta es la forma en que, como gobierno, damos acompañamiento a los hombres y mujeres emprendedores”.
La finalidad de los talleres es la de apoyar a los nuevos microempresarios en la solicitud y aplicación de los créditos, desde 5 hasta 50 mil pesos, mismos que se espera que obtengan de diversas entidades de gobierno, entre ellas Nacional Financiera.
Los cursos iniciaron este día a partir de las 10:00 horas para continuar todo el día, así como este miércoles en el salón de eventos de Hotel El Camino, donde serán expertas capacitadoras de NAFIN las que dirigirán el taller.
Los temas a tratar están divididos en cuatro cursos, con duración de cuatro horas cada uno, denominados “13 Pasos para Hacer Tu Plan de Negocios”, “Investigación de Mercados”, “Justo a Tiempo…En La Pequeña Empresa” y “Consíguete Un Crédito”.