INICIAN TRABAJOS EN EL MALECON‏


PUERTO PEÑASCO.- El Presidente Municipal Alejandro Zepeda Munro informo que este jueves 19 de abril inician los trabajos de remodelación en el área del Malecón en su primera etapa, se contempla que en cuatro meses este lista la fase de introducción del cableado subterráneo para le energía eléctrica.    
El Jefe de la Comuna informo que la Inmobiliaria Remga  S.A de C.V fue la ganadora de la licitación pública federal, el Gobierno Municipal a trabes de la Dirección de Obras Publicas se encargara de supervisar que los trabajos cumplan en tiempo y forma sin descuidar la calidad.
Alejandro Zepeda Explico que para no afectar a los comerciantes aledaños y comunidad en general sobre las acciones especificas que interrumpir la operatividad de esta área, en caso de un cierre parcial en un algunos acceso se comunicaría de inmediato, pero en general esta obra no afectara a los  vecinos y visitantes.      
La remodelación del Malecón que contempla una inversión total superior a los 100 millones de pesos será de gran impacto para este destino turístico, incluye mejoramiento de accesos peatones, instalaciones de andadores, rediseño de fachas en banquetas y cajones de estacionamientos entre otros alimentos, preciso  el Presidente Municipal.    

Por otra parte y luego de conocer la publicación en el Diario Oficial de la Federación que decreta a Puerto Peñasco como zona de desastre por sismo, el Alcalde Alejandro Zepeda Munro manifestó su interés por proporcionar toda la información para lograr una partida justa del Fondo Nacional de Desastres Naturales, (FONDEN).
Preciso que se reunió con los representantes de la Unidad Municipal y Estatal de Protección Civil para conocer los detalles de esta declaratoria debido a los danos que sufrieron varias escuelas de la localidad donde personal especializado realiza una minuciosa inspección para definir los recursos necesarios pues hasta el momento calculan 4 millones de peso pero no es algo definitivo.