IMPLEMENTAN DIF EN TU COLONIA‏


PUERTO PEÑASCO.- Para acercar la ayuda y los programas sociales a las familias más vulnerables de la localidad el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia implementa el programa ¨DIF en tu colonia¨  y en esta ocasión tocó a los vecinos de la colonia Obrera.
Maria González Gracia, Coordinadora de Servicios Comunitarios del DIF,  informó que en esta jornada realizada el viernes 23 desde las 08:00 a las 14:00 horas atendieron a más de 100 personas con cortes de cabello, taller de pintura y cerámica; además se donó ropa y  juguetes a los niños asistentes. 
Por instrucciones de la Presidenta de DIF Marcela Albelaiz de Zepeda este programa pretende llegar a las personas más vulnerables para brindarles distintos servicios que esta institución ofrece y puedan mejorar la calidad de vida.
El programa ¨DIF en tu colonia¨ llega a las colonias de la periferia una vez al mes proporcionándoles distintos servicios de manera gratuita, que esta vez llegó a los habitantes de la Colonia Obrera donde decenas de familias acudieron visiblemente animosos para beneficiarse con las actividades ofrecidas en el Centro Comunitario de este sector de la ciudad.
En el mismo evento, Esperanza López Trasviña, encargada de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), ofreció una plática informativa sobre los servicios que ofrece esta institución ubicada en la calles Juan Aldama y Marcelo Pino de la colonia Oriente para invitar a todos los interesados acudir en caso de así requerirlo.
En este centro se ofrece ayuda a las personas que padecen alguna enfermedad o discapacidad física, con el apoyo de médicos y especialistas se atiende a personas con parálisis facial, traumatismos, lesiones y dolores musculares entre otras dificultades; las cuotas son accesibles y algunos casos por medio de estudio socioeconómico se condonan las tarifas precisó López Trasviña.