Se reúnen coordinadores de INEA


Por Norman Lopez.

Caborca, Sonora.-  En reunión celebrada en Guadalajara Jalisco, la coordinadora del Instituto Sonorense de educación para los Adultos fue reconocida por su gran labor en esta zona del desierto de Altar.
La Profesora Josefina Miramontes Ortiz acompañada de otros 14 coordinadores de ISEA de Sonora se trasladó a la capital de Jalisco para participar en esta reunión nacional donde intercambiaron puntos de operación.
Los más de 450 coordinadores de Zona que conforman la estructura del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos se reúnen como parte de las acciones y programas que el INEA realiza en pro de la calidad de sus servicios educativos para la población mayor de 15 años.
Los coordinadores de Zona son las figuras importantes, ya que son ellos quienes se encargan directamente de organizar, promover y desarrollar los servicios de alfabetización, primaria y secundaria que brinda el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, señaló su director general, Juan de Dios Castro Muñoz.
Las entidades participantes, en esta primera de tres etapas, son Quintana Roo, Nuevo León, Aguascalientes. Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Coahuila, San Luís Potosí, Sonora, Tamaulipas y Distrito Federal.
Durante el encuentro, que se realizó el pasado 12 y 13 de abril, los coordinadores de Zona trataron temas relacionados con la operatividad del Instituto, así como con la metodología pedagógica, para lo cual sostuvieron reuniones con los directores de área de oficinas centrales.
Asimismo, se les brindó el taller Poder de la comunicación y relaciones públicas con programación neurolingüística.
Cabe señalar que las coordinaciones de Zona son las oficinas del INEA en las que se atiende directamente a los usuarios, ya que se encargan de los servicios y operación de los mismos en las colonias, barrios, delegaciones políticas o municipios del país.