SE REUNE ALEJANDRO ZEPEDA CON SEMARNAT, PROFEPA Y SAGARPA


PUERTO PEÑASCO.- Con el compromiso de seguir impulsando las negociaciones para lograr encontrar soluciones a los problemas que  enfrenta el sector de la pesca, Alejandro Zepeda Munro, participó en una reunión de trabajo llevada a cabo en la ciudad de Hermosillo.
El Presidente Municipal informó que gestionó el encuentro donde estuvieron líderes de los pescadores, así como titulares y representantes de dependencias como Semarnat, Profepa, y  Sagarpa, en la búsqueda de soluciones  que beneficien a los pescadores.
“La problemática que vive la pesca es una situación que nos preocupa pero también nos ocupa, estamos muy interesados en encontrar soluciones que nos beneficien a todos, por eso solicite tener esta reunión con las diferentes instancias tanto de  Gobierno Federal como Estatal”, explicó.
“Se abordaron diferentes temas”, agregó, “ y se estableció el acuerdo que se sostendrá una nueva reunión programada tentativamente para el 20 de Abril, la cual se llevará a cabo en Puerto Peñasco y donde se espera participen todos los involucrados”.
Menciono que además de buscar una solución al embargo al camarón impuesta por el Gobierno de Estados Unidos, se analizan otras alternativas para beneficiar a las personas que laboran en el ramo.
Confió que la buena relación que hay con las instancias Estatales y Federales permita alcanzar acuerdos positivos en beneficio de los pescadores.