COLUMNA...Un buen sabor de boca…

Por:  M.E. Mariza Urbalejo González
Esta semana, del 4 al 11 vivimos muy de cerca las magníficas fiestas del 6 de abril  2010.
Conociendo de cerca la logística y realización de las mismas, quedo con un agradable sabor de boca después de conocer a tantas personas involucradas trabajando en armonía para llevarlas a cabo; estoy muy complacida con todos los eventos porque fueron dirigidos  hacia grupos de distintas edades y gustos. Tuvimos la gran oportunidad de apreciar exposición de Artes Plásticas, donde me cautivó el trabajo de un artista integral que dibuja, pinta y además esculpe en barro y metal… él es orgullosamente caborquense, me refiero a Carlos Rafael Urías M. En otros eventos, el Gran Rodeo Internacional en nuestra ciudad fue coordinado por Aldo Garibay quien tuvo un rotundo éxito!!  Por su parte el Mtro. Abel Castaño, Director de la Banda Juvenil Municipal de Caborca, en coordinación con los respectivos Directores del Coro Juvenil de Chihuahua y la Orquesta Juvenil de Mazatlán con un maravilloso ensamble, así como sus participaciones por separado. Qué decir del concierto de la Sra. Eugenia León, quien nos engalanó la noche del sábado 10 en el magno escenario de Sound Check, de nuestro buen amigo Pepe Soto. Tuvimos, muy agradables comentarios de los Tours realizados toda la semana con la agradable compañía de Ramsés Chaira y/o Emma Sotelo quienes teniendo conocimiento pleno de la ruta que recorren, resultaron magníficos guías. Lalo Lizárraga con su entusiasmo sobre ruedas tuvo su exhibición de Patinetos y Acrobacias en Bicicleta.
Como verán, nos queda mucho por comentar, como por ejemplo, el Coloquio Internacional “Desierto, Cultura y Frontera del Estado de Sonora”, donde tuvimos muy poca asistencia pero que estuvo realmente de lujo, por la calidad de los participantes y por la rica experiencia que logramos ese día de más de 10 horas de presentación de trabajos de alta calidad casi ininterrumpidas. 
Así mismo, se llevaron a cabo Talleres aire libre por instructores de Casa de la Cultura, coordinados por Pita Morales.
Taller de Graffiti por Antonio Leal que nos acompaña de la ciudad de Chihuahua, Chih. Por nuestra parte tuvimos una función de matinée en el Auditorio Cívico Municipal, Documental “Los Misterios del Templo de Pitiquito”, realizado por Carolina Duarte de la capital del Estado de Sonora.  Para culminar con las tareas que nos fueron encomendadas a la Profra. María Emma Ochoa, L.E. Rosa Amalia Piña y a su servidora, el día de ayer domingo 11 de abril tuvimos un evento sin duda emotivo y por demás elocuente, CAFÉ CON LOS ABUELOS “Cuéntame tu Historia”, donde tuvimos la participación de 10 adultos mayores, quienes los más rebasan los 80 años de edad. Compartieron con sus hijos, nietos, bisnietos y con todo el público asistente sus memorias del Caborca de antaño.        El C. Presidente Municipal C.P. Darío Murillo Bolaños nos hizo el honor de acompañarnos por un tiempo considerable y compartió con los protagonistas del evento, la importancia que tiene para él,  restablecer la convivencia en las familias para efecto de mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad y en medida de lo posible ir rescatando la esencia de una sociedad sólida y sana en todos los aspectos, como hace muchos años fue nuestro querido Caborca.
Siento omitir algunos eventos  pero me congratula enormemente haber podido contribuir con La Directora de Acción Cívica y Cultural Profra. Marisela Sánchez Ramírez, en la coordinación de algunos eventos…. Gracias al Gobierno Municipal por traer cultura para TODOS.
Alguien dijo:
“Si no es ahora, cuándo? …Si no es aquí, dónde? … Si no somos nosotros, quienes?”
Agradeciendo como siempre su atención, me despido hasta la próxima. DLB.