APRUEBAN PROGRAMA DE DESCUENTOS PARA PERSONAS ADULTAS‏


PUERO PEÑASCO.- Para apoyar a las personas de la tercera edad, con capacidades diferentes, jubiladas y pensionadas, el Cabildo de Puerto Peñasco en Pleno aprobó por unanimidad un programa para aplicar el 100 de descuento en el pago del servicio de recolección de basura.

En la octava sesión ordinaria encabezada por el Alcalde Alejandro Zepeda Munro, la propuesta de descuentos por parte del Organismo Operador Municipal Integral para el Servicio de Limpia  (Oomislim) fue votada a favor de manera unánime para darle formalidad a este importante acuerdo de carácter social y humanitario.
El Alcalde destacó la importancia de este punto que busca apoyar en la economía de todas las personas de la tercera edad, pensionados, jubilados y personas con capacidades diferentes que ahora estarán exentos de el pago por el servicio de la recolección de basura.
Dentro de los puntos acordados en la reunión de Cabildo, se autorizó ponerle el nombre de Eugenio Uriarte Santillanes a la avenida 48 de esta ciudad, esto con el fin de reconocer la invaluable labor de este personaje tan querido por la comunidad y que fue el primero Sindico Municipal de Puerto Peñasco.
Entre los acuerdos destacan también la firma de convenio entre el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Organización “Mariana Trinitaria” A.C  a fin de realizar obras y acciones en beneficio de los peñasquenses principalmente en pavimentación, mejoramiento de viviendas y alumbrado entre otras cuestiones.
Esta organización con sede en el Estado de Oaxaca se distingue por ser benefactores sociales y trabaja con muchos gobierno a lo largo de la República Mexicana, por cada cantidad de material de construcción ellos destinan otro 50 por ciento de tal forma que se puede ayudar a más personas a mejorar su calidad de vida.
De igual forma los ediles aprobaron la entrega formal de ocho vehículos, por parte del Gobierno del Estado misma que ya están siendo utilizadas como patrullas por la Dirección de Seguridad Pública.