ARRANCA OFICIALMENTE LIGA DE SOFTBOL INFANTIL FEMENIL



CABORCA, SONORA.- En un sano ambiente de convivencia deportiva, el pasado viernes 16 de abril, iniciaron formalmente las actividades de la Escuela Infantil Femenil de Softbol y la Liga Infantil y Juvenil del mismo deporte en las instalaciones del Campo Verde “Gabriel viejito Valdez”.
Primeramente se realizaron los honores a los símbolos patrios con el canto del Himno Nacional Mexicano y los honores a la Bandera, con la participación de la escolta de la Escuela Primaria Juan Francisco Javier.
Con la representación personal del alcalde, Darío Murillo Bolaños, acudió el Director del Instituto Municipal del Deporte, L.E.F. Miguel Lizárraga Cáñez, quien dijo que es muy importante la práctica del deporte entre las jovencitas y comprometió el apoyo irrestricto del gobierno municipal y el Instituto del Deporte para las actividades de la liga.
El juramento deportivo estuvo a cargo de las talentosas deportistas del softbol, Irasema Paco Ozuna y Rosa María Caballero Noriega, dando paso a la declaratoria oficial de inicio de actividades y lanzamiento de la primera bola.
La primera bola fue lanzada por la directora de la escuela Juan Francisco Javier, la profesora Norma Buitimea Duarte, siendo la bateadora la vicepresidenta de la liga, Karla Yolanda Montaño y como receptora Rosa María Caballero.
Luego de festejar el arranque oficial, se dio paso a la celebración de un rally de actividades, donde las menores demostraron su destreza en el bateo, el pitcheo y la velocidad para recorrer las bases.