Esta candente Squalos de Peñasco en la regional norte


PUERTO PEÑASCO.- Los Squalos de Puerto Peñasco ligaron dos triunfos ante los Fronterizos de Nogales para seguir invictos en su casa y así afianzarse en el primer lugar de la liga regional norte de béisbol.
Con un hit de José María “El Chemita” Pazos los anaranjados dejaron tendidos en el terreno a lo guindas en un cardiaco encuentro que se decidió hasta  la entrada numero once quedando el resultado 11 carreras a 10.
Los pórtense vinieron de atrás en este partido ya que iba cayendo por 6 carreras a 0, pero el bateo de largo alcance que traen los Squalos los hizo reaccionar para irse arriba hasta 9 carreras a 6, para después los fronterizo empatar y mandar el encuentro a entradas extras. Además que los visitantes hicieron un triple play en una bonita jugada del jardinero derecho Adrián Miranda.
Ganó el partido Fernando “El Keiko” Mendoza con dos entradas lanzadas tres imparables y un ponche. Inició Germán Castro con cuatro episodios, 6 hit, 6 carreras de las cuales cinco fueron limpias, le siguió en un fenomenal relevo Samuel “El Chinito” Monge con tres entradas, un hit, dos chocolates y una carrera sucia, el debutante Diego “Lima” Núñez trabajo para dos entradas, dos hit y tres carreras sucias.
Perdió por Nogales el prospecto Daniel Carpena con una labor de cinco capítulos buenos para tres imparables, cinco bases por bola y dos carreras. Inició el veterano José Luis Mungaray con ayuda de Fernando Sandoval, Antonio Guadalupe Meza y Palafox que se combinaron para 15 hits y nueve carreras.
Nogales se fue arriba con seis carreras en la primera cuatro entradas, productos de Adrián Miranda, Hugo Barnett, Roberto Torrez y Álvaro Burruel. Peñasco descontó con cuatro carreras: Gaspar Hurtado inició con triple en un batazo que pegó en la barda del jardín central, René Romo con doble contra la barda se trajo la primera carrera, Omar Colores con sencillo produjo la segunda carrera, Antonio Javalera con bola ocupada remolca la tercera carrera y en error del parador en corto cae la cuarta.
En la sexta empataron con base por bola a José Miguel “El Chemaique” López, y se fueron arriba con base por bolas consecutivas a Eduardo Bustamante Jr y Abraham Moreno.
En la onceava entrada los Squalos ganaron el partido con infihit de Abraham Moreno y doble al jardín derecho de José María “El Chemita” Pazos que se convirtió en el héroe del encuentro.
Mejores bates por los ganadores fueron: el mismo Pazos y Gaspar Hurtado de 6-2, Omar Colores de 5-3, René Romo de 6-3, José Miguel “El Chemaique” López de 4-3 y Abraham Moreno de 3-2. Por los derrotados: Francisco Javier León, Álvaro Burruel, Adrian Miranda de 6-2, Daniel Carpena  de 5-3.

                        Sigue imbatible “El Choya”                       
En el segundo partido Peñasco logró su décimo triunfo con dos derrotas al derrotar a los Fronterizos por marcador de 6 carreras a uno,  con excelente pitcheo del veterano Juan Manuel Arvizu quien llegó a tres triunfos sin derrota además de que José María Pazos anotó cuatro carreras y se robó tres bases.
“El Choya” trabajo para siete entradas y un tercio le dieron cuatro hit, una carrera y tres ponches, lo relevo el juvenil Jassiel Soto con dos tercio de entrada y un imparable, terminó Diego “El Lima” Núñez con una entrada. Perdió Edgar Alapizco, con ayuda de Antonio Meza y José Manuel Espinoza, quienes entre todos permitieron 9 hit y seis carreras.
Mejores bates por los ganadores fueron: Gaspar Hurtado de 5-2, René “El Manotas” Romo de 4-2 al igual que Eduardo “La Coyota”  Bustamante.