Dan a conocer programas de prevención del delito

PUERTO PEÑASCO.- Con la finalidad de garantizar una comunidad más segura el Coordinador Regional de Vinculación en Puerto Peñasco Francisco Javier Carrillo Ruiz y el Director de Seguridad Publica Francisco Erick Landagaray Macias dieron a conocer los diferentes programas de seguridad a implementarse en la comunidad y en las escuelas para una mayor tranquilidad de los Peñasquenses.

Ambos funcionarios  informaron acerca de estos nuevos programas de la cruzada por la seguridad contra la prevención de los delitos que serán aplicadas a nivel municipio como “Campaña Infancia Segura”, “Comisión de Escuelas Seguras”,  y “Comités vecinales”.

De igual forma se informo sobre la apertura de las nuevas oficinas de Vinculación en nuestro municipio este 26 de abril donde se espera contar con la presencia del Gobernador del Estado Guillermo Padres Elías y del Secretario de Seguridad Publica del Estado Ernesto Munro Palacio.

Con las nuevas instalaciones se tiene el objetivo de proporcionar un espacio a los ciudadanos donde estos puedan a dar a conocer sus denuncias y así trabajar mejor por la seguridad de Puerto Peñasco, así mismo se informó sobre la clausura de la campaña “Juguemos a Vivir” que tiene como objetivo crear conciencia en los niños acerca de las consecuencias que tienen los juegos bélicos.

Entre los programas de seguridad a implementarse próximamente Francisco Javier Carillo Ruiz dio a conocer la “Campaña Infancia Segura”, “Comisión de Escuelas Seguras”,  y “Comités vecinales” enfocados en la prevenciones de delitos en las distintas escuelas y colonias trabajando más por la seguridad de la ciudadanía.

 “Aunque Puerto Peñasco estos últimos meses se encuentra en verde en el semáforo delictivo estamos dispuestos a seguir trabajando con el fin de disminuir y acabar con los principales delitos” agregó.

El Coordinador de Vinculación de Seguridad Pública agregó que se estará trabajando sobre distintos censos de estudio de opinión publica y el monitoreo de vigilancia de las patrullas que circularan a través de distintas colonias de la comunidad.

El funcionario municipal agrego que aunque en Puerto Peñasco afortunadamente no se encuentra en semáforo rojo en cuanto a los índices delictivos se espera disminuir de los delitos en cuanto robo para así cumplir con los objetivos de Seguridad Publica emprendidos por el Nuevo Sonora cumpliendo con las ordenes del Gobierno Municipal del Alcalde Alejandro Zepeda Munro de tener una comunidad segura y tranquila.