DETIENEN A ORIGINARIO DE PUERTO PEÑASCO CON MARIGUANA EN DOUGLAS ARIZONA

PUERTO PEÑASCO.- Un hombre residente de esta ciudad fue detenido por elementos del departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) cuando intentó cruzar marihuana por la garita de Douglas, Arizona. 



Aunque las autoridades estadounidenses no revelaron la identidad del presunto narcotraficante, simplemente se informó que se trata de una persona del sexo masculino, de 50 años de edad y residente de Puerto Peñasco. 
Un reporte de la agencia federal de los Estados Unidos establece que el hombre al arribar a bordo de su automóvil al punto de revisión de la puerta de entrada de la garita mostró nerviosismo por lo que fue turnado a una segunda revisión. 

Con el apoyo de perros entrenados, conocidos como equipo k-9, detectaron que en un compartimento en el tanque de gasolina del vehículo de la línea Chevy, modelo 1995, iba oculta la droga en dos pequeñas cajas de metal. 
La droga arrojó  un peso de 155 libras con un valor en el mercado negro estadounidense de 346 mil dólares, misma que quedó en custodia de la agencia federal, así como el vehículo. 
En tanto, el hombre residente de Puerto Peñasco fue turnado para su investigación a la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), a efecto de iniciar con la indagatoria sobre el origen y destino de la marihuana.