INSTALARÁ GOBIERNO MUNICIPAL "ESTANCIAS INFANTILES"

PEÑASCO, SONORA.- Ante la demanda de madres trabajadoras que requieren de espacios para el cuidado de sus hijos, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social promoverá y aportara recursos para la instalación de “Estancias Infantiles”.
Ernesto Portugal García, Director de la citada dependencia, informó que se trata de un programa federal de Sedesol con aportaciones de 35 mil pesos por cada solicitud, no hay límite de propuestas pero obviamente favorecerán aquellas que cumplan con todos los requisitos en cuanto a seguridad e infraestructura adecuada.
Esta es una buena oportunidad para ayudar a las madres trabajadores y generar más de 500 empleos directos e indirectos, por ello el Alcalde Alejandro Zepeda Munro está muy interesado en agilizar los tramites para que en cuanto antes inicie operaciones las estancias destinadas a atender pequeños entre 4  6 años de edad.
Explicó que a la fecha han recibido 3 solicitudes de jóvenes profesionales interesadas en ingresar a este esquema de trabajo bajo la supervisión de autoridades, cabe destacar entre los requisitos principales esta como límite  30 niños por estancia, seguridad y limpieza del inmueble que puede incluso una vivienda familiar.
Portugal García explicó que el apoyo de 35 mil pesos es primordialmente para el equipamiento de las “Estancias Infantiles”, aparte Sedesol destina un subsidio de 700 pesos mensuales por cada niño recibido con el fin de apoyar en el gasto de operación y contratación de personal capacitado.
Todas las personas interesadas ya sean madres de familia o jóvenes profesionistas pueden acudir a las oficinas de Desarrollo Social donde recibirán información y asesoría sobre el proyecto “Estancias Infantiles”, agregó el funcionario municipal.