VISITAN AL PRESIDENTE DESTACADAS NIÑAS GIMNASTAS DE CABORCA


CABORCA, SONORA.- Este martes por la mañana un grupo de entusiastas jovencitas practicantes de gimnasia, acompañadas de sus orgullosas madres, visitaron al Alcalde Darío Murillo, al que fueron a mostrarle sus logros en esta bella disciplina deportiva.
Alexa Molina Madrigal de 9 años, Diana Sofía Núñez Meza de 11, Camila Arrizon, de 11, Martha Esthela Orozco Sotelo de 9 y María Guadalupe Celaya Valenzuela de 10, fueron acompañadas por su entrenador , el maestro Hernán Félix Badilla.
Portadoras de medallas de oro ,plata y bronce, le platicaron al alcalde de sus triunfos y experiencias en los diferentes torneos que han participado en diferentes ciudades de nuestro Estado, que agrupan al circuito estatal, como San Luis Rio Colorado, Nogales, Hermosillo, por citar algunas, y resultaron triunfadoras en diferentes categorías, de acuerdo a su edad.
Comentó el entrenador Félix Badilla, que se está trabajando para que próximamente se lleve a cabo en Caborca un festival, de exhibición de estas rutinas en las que se tendrá como invitados especiales niños de todo el Estado, y este espectáculo aparte de divertir a la ciudadanía, tendrá como fin que mas talentos deportivos conozcan y se integren a la academia de gimnasia con la que contamos en nuestro municipio.
Por su parte el alcalde comentó que CODESON, tiene destinada una partida de 3 a 4 millones de pesos para diferentes disciplinas deportivas que se aplicarán en este y el próximo año, y se comprometió a destinar buena parte de estos recursos, en instalaciones y equipo para gimnastas.
Estuvo también en la reunión el director del Deporte en Caborca Miguel Lizárraga Cañez.