CLAUSURA LOS TALLERES DE VERANO LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE CABORCA

                           
CABORCA.- Con actividades relacionadas a los diversos talleres que llevaron durante el mes de julio, el pasado jueves por la noche se clausuraron los cursos que se desarrollaron en la Biblioteca Pública Municipal.
Los más de 60 niños, que estuvieron acompañados de sus papás, expusieron ante todos los presentes las enseñanzas adquiridas en “Vacaciones en Biblioteca”, que fue supervisada personalmente por Mariza Urbalejo González, coordinara de la institución.
Entre los talleres que más llamaron la atención, se encuentra el de Lecto-Aprendizaje, con el cual los niños aprendieron el hábito de lectura y tradiciones mexicanas.
Así también los participantes aprendieron una rutina de activación física, de aproximadamente 15 minutos diarios, junto a sus maestros.
Urbalejo González, indicó que entre otros temas que se presentaron, fue ¡Gracias A Mi Tierra Mexicana!, cuya meta es difundir algunas de las principales tradiciones mexicanas., como los dulces típicos y la comida; el chocolate y otras bebidas; la música y las artesanías para propiciar que los niños conozcan algunas imágenes y tradiciones de los diferentes estados del país y reforzar así la identidad de los niños mexicanos y sus familias.
Además hubo actividades lúdicas, interpretación de melodías infantiles y de juegos con juguetes tradicionales, y trabajos con maíz, con lo que los niños aprendieron como se transforma este cereal, básico en la cultura y alimentación de nuestro País, así como su influencia en la cultura mexicana.
El alcalde de Caborca Darío Murillo felicitó a los niños en este cierre de actividades que sin lugar a dudas fue una agradable experiencia para ellos por la convivencia y los conocimientos que adquirieron.