CAPACITAN A COORDINADORES DE CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE UNIFORMES ESCOLARES PARA EL AREA RURAL


CABORCA, SONORA.- Este jueves en sala de Cabildo del Ayuntamiento de Caborca, recibieron capacitación los coordinadores y las personas que servirán de  de apoyo en los centros de distribución de uniformes escolares para 11 centros del área rural.

COPRESON en coordinación con la Secretaria de Economía y de Educación Estatal, desarrollaron la logística para llevar a cabo el cumplimiento a la instrucción del Gobernador, Licenciado Guillermo Padres Elías,  de entregar de forma gratuita uniformes escolares a los niños y jóvenes que cursan su educación básica, un compromiso de campaña que beneficia  la economía de las familias de todo el Estado de Sonora.

El Gobierno Municipal de Caborca a través de la Coordinación de Atención Ciudadana llevó a cabo la convocatoria para apoyarse con las Asociaciones de Vecinos del Área Rural y desarrollar esta excelente labor a partir del domingo 25 de julio en un turno de ocho horas y de no entregar la totalidad de los uniformes, continuar el día siguiente.

La capacitación la recibieron centros de distribución con menos de 200 alumnos en escuelas de la costa agrícola, como, del Ejido el Coyote, La Alameda, San Felipe, El Diamante, La Almita, Josefa Ortíz de Domínguez, Poblado el Desemboque, Rodolfo Campodónico y Oribe de Alba, Último Esfuerzo, Siempre Viva y Ejido Álvaro Obregón.

Se hizo entrega del equipamiento del centro como son, lonas informativas para colocarse en el exterior de la escuela, así como indicadores de vestidores para hombres y/o mujeres, regla para medir la estatura y balanza para registrar el peso de los estudiantes.

Los uniformes ya se encuentran en almacenes de nuestra ciudad para entregarlos en tiempo y forma a partir de este domingo, manifestando el Gobierno Estatal que ningún estudiante se quedará sin uniforme para el próximo ciclo escolar