Da Alcalde bienvenida a pasajeros de vuelo charter


PUERTO PEÑASCO.- El Alcalde Alejandro Zepeda Munro dio la bienvenida a los pasajeros del primero de 6 vuelos Charter proveniente de Ciudad Juárez con el cual se inició una nueva etapa de proyección para Puerto Peñasco.
El Presidente Municipal acompañado del Director de Promoción y Eventos de la Comisión al Fomento al Turismo Antonio Proto y de Héctor Vásquez del Mercado, Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, dieron la bienvenida a los 111 pasajeros que arribaron  en un  avión Boeing 737 de la empresa Mexicana Global Air.
En rueda de prensa posterior, con la compañía de la presidenta del DIF, Marcela de Zepeda,  Laura Palacios, delegada regional de Cofetur y Fernando Antillón, Director del Aeropuerto, Alejandro Zepeda agradeció la buena dispocion que se ha tenido de parte del Gobierno del Estado, para concretar la llegada de este vuelo a Peñasco.
Destacó  que el trabajo conjunto entre Cofetur, OCV, la iniciativa privada y el Ayuntamiento permite lograr que nuestra ciudad se consolide como el mejor destino para los vacacionistas.
La llegada de este primer vuelo charter, agregó, representa un fuerte impulso para que más turistas puedan venir a disfrutar de los bellos atractivos con los que cuenta nuestra ciudad.
Ante la presencia de funcionarios, empresarios y representantes de los medios de comunicación, añadió que se seguirá trabajando en conjunto para seguir implementando este tipo de actividades que permitan atraer más visitantes  a este bello puerto.
En representación del Gobernador del Estado, Guillermo Padres Elías, Antonio Proto agradeció la asistencia de los presentes así como de los visitantes, añadiendo que éste programa de vuelos charter pretende atraer turismo hacia Puerto Peñasco desde diferentes mercados de los Estados del Norte del país y desde lugares donde este destino tienen una clientela tradicional.
Agradeció la colaboración y el apoyo de Cofeur y así como de Javier Tapia Camou y de la empresa Globlar Air por hacer posible esta operación aérea que viene a beneficiar directamente a nuestro puerto turístico.
Por su parte el Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Héctor Vásquez de Mercado precisó que este vuelo charter atraerá muchos más visitantes a nuestra ciudad, al ser sólo el inicio de un importante esfuerzo de promoción que se realiza  de manera conjunta.
Fernando Antillon Director General del Aeropuerto Internacional Mar de Cortez, añadió que lo realizado hasta hoy es la culminación del esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado y Municipal, así como de las diversas instituciones que participaron  para que el primero vuelo comercial llegara a Puerto Peñasco.
Este viernes llegó el primero de 6 vuelos que se tienen programados para las próximas semanas procedentes de Ciudad Juárez, pero se contempla que pronto se puedan concretar viajes similares de otros lugares, tanto del país como del extranjero.