Se reúne la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas con la Comunidad Tohomo O” Odham de Puerto Peñasco

PUERTO PEÑASCO.- Con el objetivo de beneficiar a la comunidad Tohono O” Odham de nuestro municipio, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, llevo a cabo la reunión de resultados del taller de diagnostico territorial participativo y el Censo de Población Indígena de estos grupos en Puerto Peñasco.
En el evento  celebrado en el Auditorio Cívico Municipal, se contó con la presencia del Regidor Gerardo Pasos Valdez, quien informó que la idea es ir trabajando en las distintas micro regiones para atender las demandas de las comunidades indígenas así como la implementación de proyectos productivos.
Destacó que actualmente se encuentran trabajando en los Municipios de Caborca, San Luís, Quitoba, y Puerto Peñasco, donde se pretende establecer contacto directo con los integrantes del Tohomo Odhamn y los migrantes de este municipio.
Añadió que esto se espera dar a conocer en los tres niveles de Gobierno, donde se atenderán problemáticas relacionadas con el desempleo, ayuda medica, entre otras fuentes de apoyos.
Leonel Coronado Mendoza Director de la Comisión Nacional para los Pueblos Indígenas,  mencionó que se estarán nombrando a diez representantes de las distintas colonias de la comunidad, quienes estarán a cargo de asistir a las reuniones, presentar los proyectos culturales y productivos, para posteriormente  dar respuesta y presentarlo a las distintas instituciones.