DEPRESIÓN TROPICAL AVANZA POR EL OCEANO PACÍFICO

Una depresión tropical avanzaba el jueves por el Pacífico a 600 kilómetros de la costa mexicana, sin presentar una amenaza a ningún territorio.
La depresión era desorganizada y tenía vientos máximos sostenidos de 55 kph, dijo el Centro Nacional de Huracanes estadounidense. Se esperaba que se hiciera levemente más fuerte en los próximos días.
El fenómeno estaba a 600 kilómetros al suroeste de Manzanillo, México, e iba al oeste-noroeste a 15 kph, en un curso que lo llevaba mar adentro.

COMUNICADO OFICIAL DEL CENTRO METEOROLOGICO DE COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD.

El centro de la depresión tropical No. "6-E" del Océano Pacífico, se localizó hoy 15 de Julio a las 04:00 hora del centro, aproximadamente a 600 km al suroeste de la CT. Manzanillo I., Col., se desplaza al oeste-noroeste a 15 km/h, con vientos máximos sostenidos cerca de su centro de 55 km/h, su amplia circulación ocasionará chubascos, tormentas eléctricas y lluvias de moderadas a fuertes en el occidente de la nación. Además soplaran vientos variables de 30 a 50 km/h con rachas de 60 km/h y olas de 1 a 2 m de altura en la zona costera de dicha región; lluvias ligeras se esperan en el sur de la Península de Baja California. Se recomienda estar atentos a la trayectoria de este ciclón tropical.