Impulsa Secretaría de Seguridad rehabilitación integral de menores


Hermosillo, Sonora.- Para que tengan una rehabilitación integral, el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, entregó uniformes y equipo de béisbol a menores infractores, con la finalidad de que practiquen deporte.
Acompañado por miembros del equipo Naranjeros de Hermosillo, Munro Palacio hizo entrega del equipo y lanzó la primera bola en el partido celebrado entre “Granjeros” del centro de internamiento “Marco Antonio Salazar” y el medio de comunicación Ehui.com.
El titular de la SESP comentó que con esta entrega de uniformes, bat, cascos y pelotas, se cumplió el compromiso hecho el pasado mes de mayo con los menores de este centro, quienes solicitaron las herramientas para practicar un deporte.
Munro Palacio destacó el apoyo que en esta tarea han recibido del equipo de béisbol Naranjeros de Hermosillo, “la idea es que convivan con estos grandes jugadores y los tomen como ejemplo”, agregó.
Resaltó que “Granjeros” es el primer equipo formal que se conforma en un centro de internamiento para menores infractores, como parte de las acciones para que en las granjas del estado se cuente con uno.
“Cualquier deporte les va a dejar beneficio a los muchachos, aparte de la salud que les deje, les va dejar el aprendizaje de la disciplina”, puntualizó.