AGENTES DE LA PESP “FRUSTRAN” ROBO DE VEHICULO


Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) lograron la detención Sergio Palacios Ortiz, quien participo en una persecución por el robo de un vehículo.
Fue a las 18:30 horas del día de ayer martes 27 de julio, en la colonia las Isabeles cuando por medio del despachador de C-4 se recibió un informe sobre el robo de un vehículo de la marca Tahoe color dorada con placas VXM-83-57, la cual era perseguida por su propietario y se dirigía hacia el norte por la calle Olivares y Leocadio Salcedo.
Al tener a la vista este vehículo por las calles López del Castillo y Lázaro Cárdenas, se encontraba otra unidad de apoyo misma que se impactó contra la camioneta Tahoe, prosiguiendo hacia el poniente, uniéndose a la persecución la Policía Municipal y Policía Estatal Investigadora.
La detención del individuo que responde al nombre de Sergio Palacios Ortiz de 40 años, se realizó por las calles Manzanillo y Leandro P. Gaxiola en la colonia las Torres, ya que el vehículo no contaba con el neumático delantero derecho, Palacios Ortiz puso resistencia para no ser detenido, no cumpliendo con el cometido, manifestó ser originario de Tijuana, B.C., domiciliado en la colonia las Isabeles.
Los Hechos ocurrieron cuando este se encontraba en un establecimiento por el Blvd. Navarrete y Real de la Col. Villa Satélite, donde aprovecho el descuido de los empleados, para tomar unas llaves de un vehículo que se encontraban sobre una mesa, siendo ayudado por otras personas, fue en esos momentos cuando el propietario de nombre Juan Pedro Robles García se dio cuenta y se efectuó la persecución, dando aviso al 066 para hacer el reporte.
Palacios Ortiz fue puesto a disposición del Ministerio Publico especializado en Robo de Vehículo y Maquinaria Agrícola, por el delito de Robo de Vehículo y lo que resulte, así como también se aseguramiento del automóvil.