Da Alcalde banderazo de inicio en las obras de construcción de guarniciones, banquetas y rampas


PUERTO PEÑASCO.- Con una inversión aproximada de un millón y medio de pesos, el Alcalde Alejandro Zepeda Munro acompañado de funcionarios y regidores, dio el banderazo de inicio al arranque de obras de construcción de guarniciones, banquetes y rampas en diferentes calles de la ciudad.

El Presidente Municipal acudió al inicio de los trabajos en el cruce de las avenidas Aquiles Serdan y Sinaloa, que beneficiaran a alrededor de 157 personas mediante el Programa Empleo Temporal y a toda la comunidad de Puerto Peñasco.

“En lo que va de este año llevamos generados un total de 1000 empleos, nos encontramos realizando las gestiones  necesarias para que vengan mas obras importantes y asi seguir beneficiando a toda nuestra comunidad”, explicó el jefe de la comuna.

Alejandro Zepeda, destacó que dichas construcciones son  guarniciones y banquetas en la escuela Secundaria 27, el Cobach y el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco esto para brindarle una mejor imagen a las instituciones de la localidad.

 Resaltó  la construcción de guarniciones y banquetas en la Avenida Aquiles Serdan, Calle Nicolás Bravo, y Sonora, asi como la colocación de rampas para los discapacitados en la Zona Centro de las Calles Melchor Ocampo, Francisco I Madero, Cuahtemoc, Juan de la Barrera, Nicolás Bravo, y Simón Morua.

Precisó que esto es parte del compromiso realizado anteriormente con las personas minusválidas para que tengan un acceso que les permita moverse con mayor facilidad, además de que con estas obras se busca seguir beneficiando a gran parte de nuestra población.

El Director de Obras Publicas, Fernando Curiel Navarro, explicó que  serán un total de 4409 metros lineales de guarniciones en las diferentes calles de Puerto Peñasco como parte de estas primer construcción del programa empleo temporal que hoy inicia.


Detalló que la realización de banquetas en el Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco será de 160 metros cuadrado de banqueta 80 metros lineales de guarnición, en el Colegio de Bachilleres se concentra en 633 metros cuadrados de banqueta y 460 metros lineales de guarniciones.

Asimismo la Escuela Secundaria Técnica 27 donde se contemplan alrededor de 919 metros cuadrados de banqueta y 316 metros lineales de guarnición y para las rampas se contempla un total de 304 metros cuadrados.

Agradeció la buena disposición del Presidente, por las gestiones realizadas para que estos trabajos de construcción se puedan llevar a cabo para seguir beneficiando a toda la ciudadanía.