DOÑA CONSUELO, Y CLAUDIA ALEJANDRA, DOS HISTORIAS QUE NECESITAMOS OIR MAS SEGUIDO

Caborca 22 de Julio….Hace algunos días, el alcalde de Caborca saludó y escuchó dos historias, que vale la pena destacar en estos días donde la gente estamos ávidos por escuchar este tipo de noticias.


Claudia Alexandra Colosio García, es una joven Caborquense recién graduada de la escuela preparatoria, que en el año 2006 atendió una convocatoria, donde la Secretaría de Marina convocaba a todos los jóvenes del país a escribir una historia relacionada con el mar, Claudia se inscribió, concursó y ganó el primer lugar, con una historia a la que tituló “El Joven y la Mar”.

Este año la Universidad de Sonora, convocó a los jóvenes de nuestro Estado a rescatar un episodio histórico de los pueblos de Sonora, Claudia participó en la categoría de bachillerato, relatando un hecho histórico de Caborca en los tiempos donde una severa inundación puso en peligro a los habitantes en aquel entonces residían en el área de Pueblo Viejo, el Gobernador en ese tiempo autorizó que se utilizaran tierras donde hoy se ubica la ciudad donde vivimos e instruyó a Domingo Quiroz y Mora para que hiciera los trazos de la actual Heróica Caborca.

Con este trabajo Claudia Alejandra obtuvo el 2do. Lugar y fue reconocida por las máximas autoridades de nuestra Universidad de Sonora.


La otra historia…………

Consuelo Navarro Martínez, es abuela de Claudia, y este año al salir la convocatoria de la Secretaria de Marina, en la que invita a personas mayores de 65 años a que escriban una historia relacionada con el mar, doña Consuelo participó con un trabajo denominado “El Viejo y la Mar” y que a decir de Ella son sus vivencia de infancia, primero en Zacatecas su tierra natal y después su adolescencia y juventud en Caborca.

Con esta historia, entre participantes de todo el país obtuvo el Primer Lugar el pasado 17 de Mayo, y con ello la oportunidad de viajar a la Ciudad de México, Veracruz y Puebla, un estímulo en efectivo, y la oportunidad de imprimir y publicar su trabajo.

El Presidente de Caborca C P. Darío Murillo Bolaños, felicitó y se congratuló de conocer estas historias que a decir del alcalde refrenda el alto potencial cultural que tenemos en nuestro municipio.

Próximamente les será entregado un reconocimiento en el programa Miércoles Ciudadano