ACLARA SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTO PEÑASCO, INFORMACIÓN PUBLICADA EN EL DIARIO DE SONORA EDICIÓN PUERTO PEÑASCO


14 de Julio del 2010  Puerto Peñasco, Sonora


En relación con la nota publicada este miércoles 14 de julio en la sección principal del Diario de Sonora, edición Puerto Peñasco,  me permito hacerle las siguientes precisiones:
En ningún momento declaré que se había prohibido  la atención a “delincuentes” como afirma la nota. Al corresponsal le dije que al ser el turismo una actividad primordial para nuestra ciudad, los operativos policiacos que se realizan cuando son trasladados a recibir atención  médica las personas que son heridas con arma fuego en otros municipios, impactaban de manera negativa en nuestros visitantes.
Ante ello,  se hizo la recomendación a las autoridades correspondientes, de evitar  en la medida de lo posible  la realización de este tipo de acciones que afectan la imagen de la ciudad, pero sin llegar a prohibir la atención médica en los centros de salud como se indica en la nota.
Sabemos que en Peñasco contamos con  clínicas y hospitales con  instalaciones y personal médico especializado que permiten brindar una mejor atención a los pacientes, principalmente cuando se trata de casos de emergencia, lo que ha permitido salvar muchas vida.
Ni el Gobierno Municipal, menos un servidor, puede impedir que se brinde atención médica a una persona herida de gravedad, independientemente de la actividad  licita o ilícita a la que se dedique.
Por eso me extraña que hayan puesto como cita textual que “yo tomé esa determinación…”, ya que  en ningún momento hice tal aseveración.
Por todo lo anterior, aclaro que este Municipio no tiene permitido y ni tiene la intención de prohibir la atención médica a personas heridas de bala en nuestra ciudad, únicamente hemos sido portavoz de la inquietud de los sectores de la sociedad que  piden en la medida de lo posible, evitar este tipo de operativos policiacos que afectan la imagen y desarrollo económico de Puerto Peñasco.


Atentamente

Ing. José Ramón Campos Santos
Secretario del H. Ayuntamiento