INAUGURA GOBIERNO MUNICIPAL OBRA DE REMODELACIÓN EN ESCUELA CUAUHTÉMOC


CABORCA, SONORA.- Con una inversión de 351 mil 315 pesos el Gobierno Municipal de Caborca inauguró este día varias obras que se realizaron en la Escuela Primaria Cuauhtémoc, donde acudió en representación del Alcalde Darío Murillo Bolaños el Síndico Municipal Rubén Enciso Peinado.
En el evento, estuvieron presentes autoridades sindicales de la sección 54 del SENTE, autoridades municipales, la Delegada de la SEC en Caborca, padres de familia, maestros y el alumnado de la escuela, quienes solemnemente iniciaron con los honores a los símbolos patrios.
La Profesora Irma Delia Montelongo Flores directora del plantel dio la bienvenida y dijo que estas obras fueron posibles gracias a la coordinación entre los padres de familia y Gobierno Estatal y Municipal.
Agradeció el apoyo que se ha recibido del Presidente Darío Murillo en este primer año de gobierno, donde los avances han sido muy notorios.
Enciso Peinado en su mensaje agradeció en nombre del alcalde las muestras de cariño de los alumnos al escuchar un poema que una alumna dirigió a los presentes en honor al presidente municipal, por su apoyo decidido a los estudiantes y los trabajos que han redundado en beneficio de toda la comunidad caborquense.
Así mismo expresó que la niñez merece estas obras y muchas más, donde los cimientos que se están construyendo sean firmes, con instituciones dignas, que ofrezcan una mejor calidad educativa en todos los aspectos, puntualizó.
También felicitó a los líderes sindicales de la sección 54, Julia Félix Barrancas y Emilio Busani por la celebración de 50 años del gremio sindical, logrando acuerdos para que los trabajadores de la educación tengan más beneficios.
El coordinador de CMCOP Armando Araiza Soto dio a conocer la ficha técnica de la obra consistente en la construcción de 97.75 metros de barda perimetral, construcción de 168.9 metros de banqueta, 109.5 metros cuadrados de pintura, rótulos de la escuela, 32.6. Metros de techumbre de galvateja, 32.5 metros cuadrados de vitropiso, puerta de aluminio y puerta de herrería tipo reja en dirección, beneficiando a 450 alumnos de los turnos matutino y vespertino.
Acto seguido, Funcionarios Municipales, autoridades Educativas y Sindicales, el presidente de la mesa directiva de padres de familia, así como alumnos del plantel realizaron el tradicional corte de listón en la entrada principal a la escuela y en la entrada a la dirección del plantel.