Imparte Seguridad Pública de Altar "programa de prevención de abuso sexual" en primarias


Altar, Son.- El Gobierno Municipal de Altar que encabeza el alcalde Rafael Rivera Vidrio, siempre interesado en la protección y al pendiente en la educación de la niñez de esta población, se encuentra impartiendo un curso através de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
En coordinación con la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Publica (SESP) del Estado de Sonora, llevando a cabo un programa de “Prevención de Abuso Sexual” para menores de todas las escuelas primarias de este municipio, que cursan de primero a sexto grado.
Dicho programa son impartidos por personal de Seguridad Publica Municipal, el comandante Daniel Valdivia Miranda apoyado por el oficial DARE Juan Carlos Rodríguez y Mónica Guirado Manzo, quienes lo desarrollan mediante platicas y muestras de videos infantiles sobre la prevención de abuso sexual, en base a una capacitación por parte del personal del la SESP del Estado de Sonora.
Esto para que los menores tengan mayor conocimiento y entendimiento, sobre todo tener confianza y poder denunciar en caso de sufrir algún delito de abuso.