Realiza Coordinación de Salud Municipal conferencia de Nutrición


Puerto Peñasco.- Con el objetivo de dar a conocer a la población las medidas y cuidados de sanidad correspondientes para la prevención de enfermedades, personal de la Coordinación de Salud Municipal implementó la conferencia de Nutrición a cargo del Nutriólogo Alfredo Bejarano Téllez.
Ante la presencia de los asistentes a la plática realizada en el Auditorio Cívico, el Alcalde Alejandro Zepeda Munro dio la bienvenida a todos, recalcando la importancia que tienen este tipo de programas que buscan informar a las personas sobre los hábitos alimenticios correctos.
Destacó el gran interés que existe de parte del Gobierno Municipal de trabajar en beneficio de la salud de todos los peñasquenses, siendo esta una de sus principales prioridades, agradeciendo de antemano el trabajo realizado por parte de esta dependencia en su labor en pro de todos los ciudadanos.
Durante la conferencia el Nutriólogo Bejarano Téllez habló sobre lo importante que es llevar a cabo una dieta balanceada así como la práctica de ejercicio para evitar caer en enfermedades como la diabetes que hoy en día ataca a un gran número de personas dentro de nuestro país.
Agregó que se debe de evitar el uso excesivo de carbohidratos en las comidas lo cual ayudara a controlar el nivel de glucosa en su sangre que a su vez les permitirá sentirse mejor.
La Coordinadora de Salud Municipal, Socorro Ruiz Villareal invitó a todos los presentes a seguir todos los consejos expuestos para llevar una vida sana, lejos de estas graves enfermedades que incluso pueden llegar a ser mortales.
Posterior a la conferencia el Jefe de la Comuna y la Primera Dama hicieron entrega de algunos regalos a los asistentes entre ellos canastas de despensas por parte del personal de DIF Municipal.
A la conferencia también asistieron la Presidenta de DIF, Marcela Albelaiz de Zepeda, el Regidor Pasos Valdez, Jesús Antonio Rubio Alvarado, Director del Centro de Salud entre otros.