Atrapan a asaltantes universitarios con botín de 300 mil pesos


CABORCA SONORA.- En contubernio con otros tres sujetos, un desleal empleado de la gasolinera Salcido, planeó el robo de más de 296 mil 906 pesos, aunque posteriormente los autores materiales del atraco fueron capturados tras peliculesca persecución por varias calles de la ciudad.
Los detenidos son Abraham Jeesiel Ramírez Saldaña (centro de la foto) de 25 años de edad y su hermano de nombre Abdon Jaudiel Ramírez Saldaña (derecha) de 22 años de edad, y originarios de Guasave, Sinaloa y estudiantes de la Unison, así como Misael Bejarano Parra (izquierda) de 17 años, todos con domicilio en calle Sinaloa, entre José Hernández y Francisco Sarabia, número 163, en la colonia Aviación.
Además quedó detenido el cómplice y el empleado de la gasolinera Salcido, quien lleva por nombre, Javier Octavio García Rentería y que iba a depositar la cantidad de 296 mil 906 pesos en efectivo y un cheque de 864 pesos.
El reporte del ‘asalto’ ocurrió alrededor de las 08:30 horas de este lunes, donde el ahora ex empleado de la gasolinera, al llegar a la sucursal Bancomer, fue interceptado por dos sujetos que primeramente fingieron darle un golpe y le quitaron el maletín con el dinero.
Los facinerosos se dieron a la fuga, primeramente en un vehículo de la marca Jeep, línea Cherokee, de color gris, modelo atrasado, el cual dejaron abandonado en un callejón ubicado entre las avenidas “H” e “I” y la calle Tercera, cuando eran perseguidos por elementos de la Policía Municipal.
Posteriormente los ladrones abordaron un vehículo de la marcha Chrysler, línea PT Cruiser de color dorado, mismo que abandonaron en la colonia Tierra Blanca, al sufrir descompostura, emprendiendo veloz huida a fuerza de carrera seguidos por oficiales de policía que corrían detrás de ellos rumbo al monte, con rumbo al Raquet Club, donde fueron auxiliados por un tercer sujeto en un pick up, de la marca GMC de color rojo.
Luego se dieron a la fuga rumbo al Oeste, sobre una brecha, pero cayeron en un barranco y fueron atrapados y recuperado el botín, en una rápida y fructífera acción policiaca, motivo por el cual más tarde el alcalde de Caborca, Darío Murillo Bolaños, se presentó a la comandancia para felicitar al cuerpo policiaco por la valiente acción.
Al final los bandidos delataron el desleal empleado de la gasolinera Salcido, quien terminó también por aceptar su complicidad.