PROMUEVEN LUCHA CONTRA EL CÁNCER EN CAMINATA FAMILIAR


CABORCA, SONORA.- La Directora del DIF, Francisca Soto Ortega, y el Jefe de la Jurisdicción sanitaria, Doctor Alberto Mendoza Sánchez, encabezaron el pasado domingo la tercera caminata familiar en Calzada Seis de Abril, pero esta vez promoviendo la lucha contra el cáncer.
Como se viene haciendo domingo a domingo, desde las ocho de la mañana, la circulación vehicular fue interrumpida por dos horas para que las decenas de familias que acudieron a la caminata pudieran hacerla sin complicaciones, esta vez la gran mayoría portando un moño de color rosa en la playera.
Para iniciar el evento, un instructor de activación física de la Jurisdicción, invitó a los participantes a realizar algunos ejercicios de calentamiento y estiramiento, procediendo a iniciar la caminata, aunque muchos de los participantes, sobre todo niños y jóvenes, lo hicieron montados en bicicletas o en patines en una alegre convivencia de ida y vuelta al Templo Histórico desde la calle primera.
Al finalizar la caminata, Soto Ortega, reiteró la invitación para que más familias acudan los siguientes domingos a activarse físicamente y a convivir en familia y con los vecinos, como una forma saludable de enfrentar el ajetreo y los problemas que se viven cada semana.
A la vez recordó la importancia de tomar acciones preventivas para la detección temprana del cáncer de mama y cervicouterino que afecta a las mujeres de nuestra sociedad.