Benefician a 40 mujeres con estudios de mamografía gratuitos a través del Instituto Municipal de la Mujer

PUERTO PEÑASCO.- Para ayudar en la lucha contra el cáncer de mama, el Instituto Municipal de la Mujer con el apoyo del Doctor Juvenal Romero Orozco, llevó a cabo una jornada de estudios de mamografía totalmente gratuitos, donde se logró beneficiar alrededor de 40 mujeres.
Maritza Montijo Quintana, titular de esta dependencia, informó que durante este mes de octubre se conmemora la lucha contra este grave padecimiento, por ello se sumaron esfuerzos para apoyar en la prevención de esta enfermedad.
Detalló que por medio de un estudio socioeconómico fueron seleccionadas las beneficiadas a las que se les ayudó para acudir sin costo alguno a realizarse este estudio y con ello contribuir a detectar a tiempo este mal que actualmente ataca a un gran número de mujeres en nuestro País.
“Quisimos apoyar en la economía de las familias, por eso nos unimos en este mes en el cual se conmemora la Lucha contra el Cáncer, para apoyar a que se realicen este importante estudio para beneficio de su salud”, destacó.
Extendió un agradecimiento al Doctor Juvenal Romero por la buena disposición mostrada al estar participando activamente, sumándose a esta gran causa en donde se busca apoyar a las féminas en la lucha contra esta enfermedad.
De igual forma, agradeció el apoyo brindado de parte del Alcalde Alejandro Zepeda Munro por seguir contribuyendo en este tipo de programas encaminados en el bienestar de todos los Peñasquenses.