DARÍO MURILLO DA BANDERAZO DE ARRANQUE A OBRA DE REHABILITACIÓN DE PAVIMENTACIÓN EN AVENIDA P


CABORCA.- Con una inversión de 1 millón 619 mil 139 pesos el alcalde Darío Murillo Bolaños dio el banderazo de arranque a la rehabilitación de carpeta asfáltica en avenida “P”, entre las calles 8 y 10, de la colonia Centro; y callejón Pitiquito y calle 16, de la colonia Deportiva, respectivamente.

En su mensaje, el Munícipe manifestó que “esta obra viene a embellecer la imagen de la unidad deportiva “Profesor Eduardo Gómez”, donde muchas familias acuden a realizar sus ejercicios. Por tanto corresponde al Gobierno Municipal, también a entregar un espacio digno que la ciudadanía merece”.

Asimismo, expresó que en unos días más se iniciará una nueva circulación de un solo sentido, de las avenidas “P” y Heroico Colegio Militar (calle “N”), mediante el par vial que generará una ágil circulación en este sector donde se encuentran el Cobach, ESG Héroes de Caborca, Unison, jardines de niños y escuelas primarias.

Esta rúa es muy importante ya que es utilizada por muchos automovilistas, porque también es el acceso a las colonias Deportiva y Aviación, respectivamente, y cientos y cientos de familias se verán beneficiadas, apuntó Murillo Bolaños.

Moderno sistema de levantamiento de carpeta

Por su parte el secretario de Infraestructura Urbana y Ecología de Caborca, Humberto Enrique Celaya López, poco antes de dar a conocer la ficha técnica, expuso que para lograr una rehabilitación de calidad, con más ahorro de recursos, y en menor tiempo, se levantará por completo el asfalto viejo, ya fatigado, y se construirá de nuevo el cimiente para enseguida pavimentar de nuevo, utilizando un novedoso sistema, con una máquina que se llama ‘perfiladora’.

Detalló que esta obra se realizará con recursos directos del Gobierno del Estado, que el mandatario estatal, Guillermo Padrés Elías, asignó de manera extraordinaria para este municipios (15 millones de pesos).