ENTREGAN BONO CONMEMORATIVO A JUBILADOS DEL SNTE


CABORCA, SONORA.- El secretario del ayuntamiento, Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez, con la representación del Alcalde Darío Murillo Bolaños, acudió a la entrega del llamado Bono Conmemorativo a los maestros jubilados y pensionados de la sección 54 del SNTE.
La reunión fue celebrada en las instalaciones del Casino del SNTE, a donde acudieron la mayoría de los maestros jubilados y pensionados de la organización, así como directivos del propio Sindicato e invitados especiales.
Luego de entregar algunos de los cheques del Bono Conmemorativo, el Secretario General del Sindicato en Sonora, Emigdio Isaac Coronado Busani, hizo hincapié en la importancia de conmemorar los 50 años de fundación del organismo, además de reconocer la amplia trayectoria de los fundadores a quienes les solicitó que sigan colaborando para enseñar a los nuevos miembros a conocer y querer a la organización.
Agradeció la disposición que mostró el gobernador, Guillermo Padrés Elías, para hacer posible la entrega de los bonos, ya que una parte de los recursos entregados fueron aportados en una partida especial por el gobierno estatal.
Junto con los cheques correspondientes al bono, que es entregado cada año, se anunció la nivelación de las pensiones para quienes reciben menos apoyo, sobre todo los que se jubilaron hace muchos años con cantidades muy bajas que ya no corresponden a los costos actuales de la vida.
Acto seguido, los maestros disfrutaron de un desayuno y una sana convivencia para conmemorar el cincuenta aniversario de la fundación de una de las organizaciones sindicales más fuertes del país.