Imparte CNDH substancial “Taller” en Altar


Altar, Son.- Un importante curso sobre “los derechos humanos de los migrantes” fue impartido este día jueves a elementos de la Dirección de Seguridad Publica Municipal, por personal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de la ciudad de Nogales, Sonora.
Jesús Cabanillas Herrera coordinador regional de la oficina foránea en Nogales y el lic. David Mercado, visitador adjunto de la CNDH quien impartió tan importante taller.
Estando presente el alcalde Rafael Rivera Vidrio quien encabezo la reunión y acompañado por el síndico del ayuntamiento Crispin Isaac Córdova López, el director de Seguridad Pública Sergio Bustamante, dio inicio dicho programa de 9:00 a.m a 1:00 p.m en un reservado de conocido restaurante de esta población.
Donde además participaron elementos de Seguridad Publica de los municipios de Atil, Pitiquito y Trincheras, quienes fueron recibidos y atendidos muy cordialmente por el alcalde municipal.
Dicho programa denominado “Los derechos humanos de los migrante” fue con el objetivo de brindar herramientas didácticas y dinámicas para que sea respetada la vida e integridad física, psicológica y garantías judiciales de los, y las migrantes.
El programa trata de capacitar a servidores públicos, principalmente de seguridad pública y otros que tienen contacto con este tipo de población.
Por ultimo el alcalde agradeció empeño y el interés por parte de los elementos en superarse por medio de estas capacitaciones, así mismo agradeció las atenciones brindadas al personal de la CNDH por brindar estos tipos de programas de capacitación tan importantes en estas entidades.