PRESIDE DARÍO MURILLO COMITÉ MUNICIPAL DE PREVENCIÓN A ADICCIONES Y VIOLENCIA INTRAFAMILIAR


CABORCA, SONORA.- Con la finalidad de darle cumplimiento al acuerdo celebrado en sesión ordinaria de cabildo el pasado 13 de septiembre del año en curso, creación del comité municipal de prevención a adicciones y violencia intrafamiliar.
Con el objetivo de buscar la participación ciudadana de todos los sectores, teniendo como fin hacer propuestas y dar seguimiento a las actividades que el Gobierno Municipal en conjunto con otras dependencias gubernamentales y no gubernamentales y servir como órgano plural de coordinación y concertación para propiciar, promover y apoyar acciones contra las adicciones y violencia intrafamiliar.
En su mensaje el Alcalde Darío Murillo Bolaños manifestó que es un orgullo ser el primer municipio en el estado que cuenta con un comité formado por funcionarios y ciudadanos, comprometidos con las nuevas generaciones, ya que se verán involucrados en un trabajo conjunto donde gobierno y comunidad deciden el rumbo a seguir para beneficiar a los más vulnerables.
Las encuestas nos indican que la niñez de las escuelas primarias ya están dentro de los consumidores de drogas sintéticas, por ello debemos unirnos para formar un frente común y erradicar este terrible problema que ya esta llegando incluso a los espacios deportivos que estamos creando para los jóvenes.
“Debemos dejarnos de discursos llenos de mentiras y ponernos a trabajar desde el seno familiar”, fueron las palabras del Alcalde Caborquense al convocar a todos los sectores ciudadanos a trabajar juntos por las nuevas generaciones.
Por su parte la Directora del Servicio Estatal de Salud Mental Licenciada Leticia Amparano Gámez dijo que se hará un trabajo de formación, donde la familia debe perder el miedo de hablar con sus hijos sobre las drogas, alcoholismo y tabaquismo.
Dijo que los maestros tienen también una gran responsabilidad al tratar estos temas con sus alumnos, vamos a pedirles que refuercen sus comentarios con pláticas de especialistas para formar jóvenes alejados de las adicciones.
El Regidor presidente de salud Doctor Juan Miguel Duarte Vega dijo que la formación de un frente común vendrá a disminuir las adicciones y fortalecer a la niñez caborquense.
Acto seguido se tomó protesta al comité y el Alcalde Darío Murillo hizo entrega de equipo consistente en proyector, computadora, pantalla donde se proyectará videos alusivos para desarrollar los temas, dicho equipo fue entregado al Instituto Municipal de Prevención para Adolescentes (IMPA), y al grupo D.A.R.E.