Alcalde y Presidenta de DIF encabezan ceremonia del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama


PUERTO PEÑASCO.- Para conmemorar el Día Mundial de la Lucha del Cáncer de Mama, el Alcalde Alejandro Zepeda Munro y su esposa Marcela Albelaiz encabezaron la ceremonia alusiva a esta importante fecha, donde soltaron globos rosas y realizaron una caminata como símbolo de esperanza.
El evento realizado a través de DIF Municipal donde se contó con la presencia de funcionarios y regidores además de personalidades del sector salud así como grupos y asociaciones locales, se hizo con el objetivo de fomentar la prevención y la autoexploración de este padecimiento que actualmente ataca a muchas mujeres en nuestro país y el mundo.
El Presidente Municipal, añadió la importancia de esta fecha alusiva al combate sobre esta grave enfermedad e invitó a todos a unirse realizando una breve caminata alrededor de la Plaza del Camarón.
Señaló que todos de manera conjunta lograremos sembrar conciencia para lograr combatir este mal, ya que la detención oportuna marca la diferencia entre la vida y la muerte.
Marcela Albelaiz añadió que en este día, Puerto Peñasco se una a esta gran labor realizada por DIF Sonora y su Presidenta Iveth Dagnino de Padres, donde se apoya y se promueve la importancia de la autoexploración y la detección temprana de este mal.
Destacó que la lucha contra el cáncer de mama se ganará sólo con la unión y el esfuerzo, por lo que invitó a todos a poner un granito de arena y marcar una autentica diferencia promoviendo la cultura de la atención médica de manera temprana.
¨Los quiero invitar a todos a unirnos y hacer conciencia de la importancia que tiene el acudir a realizar a realizarse los estudios a tiempo, para prevenir esta enfermedad mortal¨, expresó.
Como símbolo de unión y concientizacion la Primera Dama invitó a todos los presentes a portar durante todo el día prendas o algún accesorio de color rosa esto como parte de esta lucha que hoy se realiza.
Posterior a esto Albelaiz de Zepeda y su esposo el Alcalde Alejandro Zepeda, sembraron una muñequita de madera vestida de rosa afuera del Palacio Municipal, como emblema que representa la conciencia sobre la prevención del cáncer.