ENCABEZA ALCALDE DARÍO MURILLO "TODOS CONTRA EL CÁNCER"


CABORCA SONORA.- Por ser octubre el mes internacional de la lucha contra el cáncer, este lunes alcalde Darío Murillo Bolaños fue el testigo de honor en el arranque oficial del programa “Todos Contra el Cáncer” que iniciaron las damas de la Agrupación George Papanicolau.
La maestra Francisca Quijada Romero, presidenta de la agrupación, dijo que este mes se intensifican las acciones de detección temprana del cáncer de mama y cérvicouterino, destacando que normalmente el costo de recuperación del examen es de 100 pesos, pero que durante todo octubre será totalmente gratuito.
Agradeció a las autoridades municipales y de la Secretaría de Salud, así como a empresas y organismos que apoyan constantemente a la agrupación para poder realizar las labores preventivas como son la toma de muestras y pláticas que se imparten en escuelas y organismos que las solicitan.
Murillo Bolaños, por su parte expresó sentirse contento de ser testigo, por segundo año consecutivo, del esfuerzo extra que realizan las damas de la agrupación en su altruista y desinteresada labor para realizar acciones preventivas contra la aparición del cáncer en todas sus modalidades.
Acto seguido hizo entrega de un cheque, como una aportación del gobierno municipal para apoyar sus trabajos, procediendo a dar el banderazo inicial, acompañado por el doctor Alberto Mendoza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2; Francisca Soto, directora del DIF Municipal; Francisca Ortega, del Hospital General y Rebeca Ramos, encargada del modulo del Issste.
Finalmente la maestra Francisca Quijada reiteró la invitación a las mujeres de Caborca para que aprovechen el presente mes para hacerse el examen de manera gratuita, acudiendo a la agrupación George Papanicolau.