PRESIDE DARÍO MURILLO LUNES CIVICO EN COMPLEJO EDUCATIVO KINO

CABORCA.- Utilizando como marco, efemérides y temas alusivos al “Descubrimiento de América”, que este martes cumple 518 años, ayer el alcalde Darío Murillo Bolaños, encabezó el primer Lunes Cívico, del presente ciclo escolar, mismo que se desarrolló en el Complejo Educativo Kino.


Fue en punto de las 08:00 horas, previos honores a la bandera, que destacados alumnos del propio plantel, tanto secundarianos como preparatorianos, hicieron algunas presentaciones para recordar el arribo de los primeros colonizadores al continente americano.

En su mensaje Murillo Bolaños destacó la celebración, de un aniversario más del arribo de Cristóbal Colón a América, en el año de 1492, exhortando al mismo tiempo a la actual juventud caborquense para que sea más proactiva en las decisiones de su comunidad.

Expresó la necesidad de incentivar a los jóvenes “para que sean ellos mismos los protagonistas y arquitectos del futuro de Caborca”.

“Y que tomen decisiones sobre la ciudad en que viven para que nos la fortalezcan”, puntualizó al agregar que “el actual Gobierno Municipal desea estrechar las relaciones con los jóvenes, invitarlos a que participen y sean los arquitectos de nuestra ciudad.

Asimismo, dio a conocer los resultados de la encuesta que está realizando la Dirección de Acción Cívica y Cultural entre jóvenes de preparatoria y universidad, sobre la percepción de la actual administración municipal, destacando entre sus prioridades, que necesitaban más deporte (40%) y reactivación económica (32%), así como Seguridad Pública (25%).

El Presidente Municipal de Caborca, durante la ceremonia cívica, estuvo acompañado en la mesa de honor por Ana Lilia González Gallardo, directora del Colegio Dom Bosco; Ana Lorenia González, del Complejo Educativo Kino; Maricela Sánchez Ramírez, directora de Acción Cívica Municipal; Jesús Martín Hernández, oficial DARE; José Cruz Hoyos, director de Comunicación Social y José Jesús Valenzuela, cronista municipal.