ACUDE DARÍO MURILLO A LUNES CÍVICO EN SISTEMA EDUCATIVO MUÑOZ


CABORCA, SONORA.- Preside Alcalde Darío Murillo Bolaños ceremonia de lunes cívico en Complejo Educativo Muñoz, donde el tema desarrollado por los estudiantes y el propio munícipe fue el “Valor del Respeto”.
Para esta institución es muy importante inculcar a los jóvenes la celebración mensual de un tema en específico, el mes de octubre lo han dedicado al Valor de Respeto, por ello los temas a desarrollarse van encausados al mismo.
En su mensaje Murillo Bolaños, manifestó que para el Gobierno Municipal es muy importante la participación de los jóvenes, sus pensamientos e iniciativas nos ayudan a dirigirnos por un mejor camino, porque conociendo su pensamiento podemos mejorar la calidad de vida de las familias Caborquenses.
Así mismo el alcalde aplaudió la iniciativa del plantel al retomar temas tan importantes como el valor del respeto, exponer este valor en los distintos eventos y sobre todo llevarlos a cabo, dijo también que por parte del gobierno se reconoce que existe corrupción dentro de las corporaciones policiacas, pero que se está trabajando en ello para ofrecer a las familias Caborquenses más y mejor seguridad.
“El reto es cambiar la mentalidad de los jóvenes que son el futuro de México”, los convocó a coadyuvar en este esfuerzo que es un trabajo de todos”, puntualizó el munícipe.
El Director del plantel Licenciado José Antonio Muñoz agradeció al Presidente Municipal y funcionarios su presencia, felicitó al Gobierno Municipal por la encuesta que están llevando a cabo en las escuelas, “Acciones Jóvenes”.
Dijo que los estudiantes de colegio Muñoz también han llevado a cabo la campaña “Caborca Limpio” como parte de estrategia de apoyo al gobierno, así mismo se busca que los jóvenes egresados del colegio cuenten con un perfil que México necesita.
Participaron además los alumnos Rebeca Pesqueira, Edgar Stewart, Fernanda Bayliss, Sofía Estrella, Olga Borquez y Maximiliano Lemas Valencia con el juramento a la Bandera, la lectura de las efemérides, el tema del mes que es el valor, reflexión de los símbolos patrios y palabras de bienvenida a las autoridades municipales.