RINDE PRIMER INFORME DIRECTORA DE DIF CABORCA


CABORCA, SONORA.- En ceremonia llevada a cabo este lunes por la noche en conocido salón de eventos de nuestra ciudad, Francisca Soto Ortega, Directora de DIF Caborca dio su primer informe de labores a la ciudadanía Caborquense.
Evento al que asistieron como invitados especiales, Juan Miguel Córdova Limón asesor del Gobernador el Alcalde Darío Murillo Bolaños, funcionarios del Gobierno Municipal,ciudadanía Caborquense y medios de comunicación.
Previo a la intervención de la Directora de DIF, los invitados vieron un video con las diferentes actividades que día a día se llevan a cabo en esta para-municipal.
En su mensaje Soto Ortega dijo que ha sido una muy bonita experiencia este primer año de labores, al estar en contacto con las personas más vulnerables de nuestra comunidad, así mismo al fungir como mamá de los niños de la casa hogar de DIF Caborca, donde rompió en llanto por ser muy sensible, dijo, y tener un gran cariño hacia los infantes.
Entre los puntos más importantes que se resaltaron es el de haber logrado la creación de la Sub Procuraduría Regional de la Defensa del Menor y la Familia, donde varios municipios participan en un objetivo común, el de canalizar y atender los problemas en torno a los menores y la familia, contando con todo el apoyo de la Presidenta de DIF Estatal Iveth Dagnino de Padrés.
Así mismo los logros que los adultos mayores han obtenido tanto en encuentros deportivos y culturales a nivel estatal y nacional, dijo “nos dan la fortaleza para seguir adelante apoyándolos más, por ello hemos destinado una cantidad más alta de despensas que son entregadas a los adultos mayores y sus familias”.
Se entregaron 4800 despensas en el área rural y 5000 en el área urbana a familias de escasos recursos, así mismo aumentamos la cantidad de desayunos escolares fríos y calientes, donde el lema principal es “Pequeños avances para grandes Generaciones”.
Enalteció también el esfuerzo que se ha logrado por dignificar más los servicios del Velatorio Municipal “Madre Teresa de Calcuta”, donde la inversión fue aplicada para modernizar el equipo de trabajo, como en las propias instalaciones.
Posteriormente Murillo Bolaños acompañó a la Directora de DIF en la entrega de 15 sillas de rueda a igual número de personas, también entregaron reconocimientos a las voluntarias que forman parte fundamental en el desempeño de la para-estatal.
Por su parte el Presidente Municipal C.P. Darío Murillo Bolaños destacó la importancia del equipo de trabajo con el que DIF Caborca cuenta, son 75 personas que día a día se esfuerzan por ofrecer lo mejor de ellos en beneficio de las familias Caborquenses, los convocó a continuar su labor y no dejar solos a las personas más necesitadas del municipio.
Envió un saludo y agradecimiento a través del Sr. Juan Miguel Córdova Limón al Gobernador del Estado Guillermo Padres Elías por apoyar a nuestras familias más vulnerables a través de los distintos programas de DIF Estatal.