Reportan estable salud de Jesús Bustamante





Continúa hasta esta mañana Jesús Bustamante Machado, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), internado en el área de Terapia Intensiva y bajo el efecto de los sedantes debido a las fracturas que presenta en la caja torácica y la inflamación en distintas áreas del cerebro, informó Carolino Ortega Aguayo, encargado de Comunicación Social.
Sin embargo reiteró que el dirigente perredista está fuera de peligro y que aún cuando evidentemente está muy golpedo aún, según el médico Ángel Guillén es cuestión de tiempo para que se recupere de las fracturas en las costillas y la inflamación cerebral.
Ortega Aguayo mencionó que ayer martes 17 de febrero el gobernador Eduardo Bours Castelo visitó al Presidente del PRD en el Hospital San José alrrededor de la una de la tarde y en un gesto que, más que político, consideran como algo humano, platicó con la familia y se puso a sus órdenes de manera solidaria.
Únicamente familiares tienen permitidas las visitas a Bustamante Machado, sin embargo el mandatario pidió le cedieran el lugar para ingresar.
Carolino Ortega agregó que el viernes un grupo interdiciplinario de médicos valorará nuevamante a Jesús Bustamante para conocer la evolución que haya tenido hasta ese momento después de las 72 horas que se establecieron para ver de qué forma reaccionaba en su recuperación.